Hoy en día existen diferentes tipos de grúas diseñadas especialmente para cada necesidad, ya sea para remolque o para rescate de vehículos.

Las grúas son automóviles de gran tamaño, son utilizadas para trasladar a otros automóviles que desafortunadamente han sufrido algún percance, ya sea algún accidente o estacionarse en lugares indebidos, incluso se utilizan también para trasladarlos a otro estado.

A continuación, te contamos cuales son los principales tipos de grúas:

Grúas de arrastre:

Utilizan un yugo de metal que se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil, este tipo de grúas son compactas y prácticas, se utilizan para el remoque de automóviles ligeros de una manera más sencilla.

Grúas de gancho de remolque y cadenas:

Este tipo de grúas fueron las primeras dentro del mercado, debido al tiempo que tienen son cada vez menos utilizadas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones. Son más grandes y pesadas.

Grúas con cama ancha o plana:

Comúnmente son conocidas como grúas de plataforma, debido a que en la parte trasera tienen una plataforma en donde se transporta el vehículo.

En la actualidad nos podemos encontrar con una gran variedad de grúas para transporte dependiendo de nuestras necesidades. También es muy importante que te asesores con un especialista que te ayude a definir cuál es el tipo de grúa que te conviene más.

Si estás buscando un servicio de grúas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te asesoraremos.